Es difícil explicar lo que es la psicoterapia.

A veces basta con escuchar, a veces una palabra de más o una de menos puede boicotear todo, a veces hacen los otros y otras el trabajo por mí, a veces no sé lo que hacer… es, desde luego, un bonito trabajo. Y, aunque pueda parecer pretencioso, es un arte, una arte en el sentido de que proyectas lo que tú eres, lo que sientes, cómo te sientes, lo que quieres, tus deseos, tu rabia, tu ilusión.
De esta manera ha sido inevitable que en mi tarea profesional transiten tres de mis intereses con tranquilidad:
– La psicología sistémica que no entiende al ser humano sin su contexto, que da valor a las relaciones entre las personas y que centra su atención en las sinergias, en los sistemas que se crean.

– El feminismo en su actitud de rebeldía, de inconformismo, de no aceptar la desigualdad, de defender con todo lo que una es que todos y todas somos iguales. De aquí surge la colaboración con el proyecto Desmontando a la Pili. Un proyecto de mujeres que fomenta la sexualidad femenina desde una perspectiva feminista.

– La lucha social en la búsqueda del respeto por los mismos derechos para todos y todas, de las mismas oportunidades y de la misma valía. Crear redes en las que tengamos posibilidad de acceder a los mismos recursos me parece interesante y revolucionario, por eso creo que la colaboración con la moneda social Puma es un pequeño granito de arena para cambiar aquello con lo que no nos sentimos a gusto.

(originalmente publicado como Psicología, feminismo y moneda social el 10 de Junio de 2012)

Logotipo Mónica Oriz, un corazón compuesto con lineas que forman una huella digital y el nombre a la derecha.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.